Capacitación reduce efectos del confinamiento: UGiN

0

UGiN invita a webinar gratuito sobre NOM 035 y la nueva normalidad, que se llevará a cabo el 18 de junio a las 9 de la mañana 

Antes de la llegada del Covid-19 a México, la mayoría de la población dedicaba en promedio 1.5 horas para desplazarse a sus trabajos; es decir tenían menos tiempo para actividades personales y familiares.

La falta de equilibrio de vida se reflejó en el diagnóstico de Bienestar Laboral aplicado por la UGiN, consultora propiedad de GINgroup, empresa de administración el talento humano que preside el empresario mexicano, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez.

De acuerdo con los resultados, las empresas tienen un nivel del 60% en la categoría de la NOM 035, es decir, organización del tiempo en el trabajo.

Ahora que las circunstancias se han modificado de manera radical y la población destina más tiempo a estar en casa, los indicadores de estrés laboral no han mejorado. La Secretaría de Salud registró un incremento en las llamadas por casos de ansiedad y estrés.

“La promoción de herramientas que permitan aprovechar el tiempo en casa, a fin de reducir el estrés y concentrarse en actividades que conlleven el crecimiento personal es fundamental”, afirma Alfredo Rojas, gerente de consultoría y capacitación de la UGiN.

Finalmente, GINgroup es una empresa mexicana especializada en la administración integral de talento humano, que ofrece a sus colaboradores valores agregados únicos en el mercado y ayuda a elevar su calidad de vida y productividad.

►TE PUEDE INTERESAR►UGIN PROMUEVE CAPACITACIÓN A DISTANCIA