Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Medios digitales, arma secreta de las empresas: MIT Sloan

Por: Edna Odette González 16 Jun 2020

El poder de los medios para influir en nuestras percepciones es una realidad, de acuerdo con un artículo difundido por MIT Sloan Management Review En […]


Medios digitales, arma secreta de las empresas: MIT Sloan
PUBLICIDAD

El poder de los medios para influir en nuestras percepciones es una realidad, de acuerdo con un artículo difundido por MIT Sloan Management Review

En la era de la información, donde los medios digitales han sustituido a los tradicionales y se erigen dueños de las audiencias, es vital definir estrategias de contenido y análisis de datos. Se trata de mantenerse un paso adelante de lo que el cliente y el consumidor final esperan.

De acuerdo con Eric Ernesto Vázquez Hernández, autor del artículo El poder de los medios digitales para el MIT Sloan Management Review México, “el contenido digital está en todas partes y en saber administrarlo radica el éxito de las empresas”.

Compañías de consumo como Netflix, Twitter o Instagram saben administrarlo perfectamente, lo han tenido que hacer, en la medida en que están en la punta de la competencia por la atención de las audiencias.

En ese sentido, es relevante saber que la inversión en medios digitales en México aumentó de 3.6 a 4.3 billones de dólares entre 2012 y 2018 y se espera llegar a 4.6 billones de dólares en 2024, de acuerdo con Statista a través de un reporte elaborado en 2019. En tanto, Forrester Inc. en el mismo año predijo que esta cifra alcanzará los 146 billones de dólares en Estados Unidos para 2023.

Asimismo, derivado de la pandemia global del Covid-19, la inversión en contenido para tener éxito en los mercados digitales se ha acelerado.

Desde comienzos de la era digital al día de hoy, conceptos como innovación y contenido se han ido posicionando al momento de definir estrategias en las empresas.

Invertir en contenido, apuesta segura

De tal manera que, el contenido digital, es más que una herramienta para dirigir el tráfico a nuestras tiendas en línea, es el arma secreta de las compañías para modificar la percepción que tienen los consumidores de los productos.

De acuerdo con Eric Ernesto Vázquez, “cambiar la percepción que se tiene de los productos sin comprometer la ética o hacer mal uso de los datos es posible, si estudiamos a fondo nuestra oferta y nuestro mercado”.

La implementación de una estrategia de contenido digital requiere recursos valiosos. Por un lado, el tiempo de los empleados actuales en diversos campos, la contratación o subcontratación de escritores, analistas de datos, consultores y licencias de software especializado.

“Más del 59% de las herramientas de software especializadas adquiridas por las empresas están infrautilizadas”, comenta el autor.

Por otro lado, empresas más rentables explotan con éxito el mundo digital. Utilizan análisis de datos y experiencias en línea para mejorar la efectividad de sus mensajes. Al hacerlo, aceleran la transformación digital, convirtiéndose en una fuente de crecimiento y competitividad para México.

Finalmente, invertir en una estrategia de contenido es una oportunidad para aumentar los ingresos, así́ como para reducir los costos. Esta tendencia está obligando a las empresas que deciden adentrarse en la transformación digital, a tomar en serio el contenido digital como un elemento de sinergia importante que complemente su negocio.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?