IPN emite nuevas fechas para examen de admisión

0

El IPN dio a conocer las nuevas fechas en las cuales los aspirantes de nivel medio superior y superior presentarán su examen de admisión 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las nuevas fechas del proceso de admisión 2020-2021 para los niveles medio superior y superior en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, las cuales fueron reprogramadas de acuerdo con el calendario académico para el ciclo escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud (SSa).

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que implementarán las medidas sanitarias recomendadas por la SSa con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar el examen con toda la seguridad posible ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. Hoy más que nunca tenemos la certeza que la necesidad de adaptarnos a los cambios del entorno no es opcional”.

Asimismo, al detallar las nuevas fechas del proceso de admisión 2020-2021, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que, durante todas las etapas del proceso, las autoridades de la institución pedirán que los aspirantes respeten las normas de seguridad y sana distancia, además vigilarán el uso de cubrebocas y careta.

Nuevas fechas

Para el nivel superior en su modalidad escolarizada la obtención de ficha de examen se hará mediante internet del 03 al 14 de agosto; el examen se realizará entre el 29 y 30 de agosto; los resultados se darán a conocer el 13 de septiembre; la digitalización de documentos se llevará a cabo entre el 14 y 19 de septiembre; y el inicio de clases está programado para el 28 de septiembre.

Por su parte, las modalidades no escolarizada y mixta de nivel medio superior y superior iniciarán su proceso entre el 25 y 31 de julio con la obtención de ficha de examen; el examen de admisión se realizará el 23 de agosto y la publicación de resultados se dará el 6 de septiembre; el curso propedéutico se impartirá entre el 28 de septiembre y 23 de octubre para el nivel medio superior y entre el 28 de septiembre y 16 de octubre para el superior; la digitalización de documentos será el 20 de septiembre; el 21 de octubre será el inicio del ciclo escolar.

Finalmente, la institución educativa señala que el examen de admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la ficha de examen. Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet:

https://www.dae.ipn.mx/ 

►TE PUEDE INTERESAR►SEP CANCELA EXAMEN PARA SECUNDARIA