Gobernadores establecen semáforo epidemiológico

0

Nuevo León y Querétaro tomaron la decisión de implementar un semáforo epidemiológico diferente al establecido por la Federación ante el Covid-19

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, con el objetivo de acordar los términos del semáforo epidemiológico ante el Covid-19 para las próximas semanas.

Las dos entidades que destacaron son las de Nuevo León y Querétaro, ya que ambas utilizarán un semáforo diferente al establecido por las autoridades federales.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que este viernes confirmarán que el lunes 22 de junio Ciudad Juárez pasará del semáforo rojo al naranja y, con ello, se permitirá la apertura de diversas actividades económicas.

Por su parte, el mandatario Héctor Astudillo refrendó que Guerrero se queda en color rojo “máxima alerta”. Por lo que el confinamiento y uso de cubrebocas será obligatorio hasta el 30 de junio. La Ciudad de México, Estado de México, Colima y Morelos son otras entidades que mantienen el rojo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó que su territorio se queda en naranja, pero con tendencia a regresar a rojo. Para la siguiente semana, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo también se ubicará en naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur.

A partir de la próxima semana, los gobernadores realizarán observaciones y comentarios sobre la reactivación de la actividad económica, misma que se medirá y se hará pública.

Finalmente, cabe destacar que este viernes el semáforo de riesgo por Covid-19 en el país se actualizará y con él podrían cambiar las actividades permitidas en cada una de las entidades.

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO RECIBE 53 VENTILADORES PARA EL INSABI