México recibe 53 ventiladores para el Insabi

0

La SRE informó el arribo de 53 ventiladores para combatir el Covid-19, serán distribuidos por el Insabi, con apoyo d ela Guardia Nacional 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el arribo del sexto vuelo con 53 ventiladores procedentes de Nevada, Estados Unidos, el equipo que servirá para hacer frente al Covid-19 será distribuido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el apoyo de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard recordó que con esta nueva entrega ya suman 375 ventiladores provenientes de Estados Unidos, por lo que agradeció y reconoció la labor.

El equipo que llegó esta mañana al Aeropuerto de Toluca cuenta con tres modelos diferentes y tienen un costo de entre 21 y 25 mil dólares y forman parte de la relación comercial entre México y Estados Unidos, ya que el gobierno estadounidense solicitó a los fabricantes destinar 611 dispositivos para que el gobierno mexicano los pueda adquirir a un costo preferente.

Cabe recordar que la llegada del equipo de ventilación inició el 5 de mayo con 211 dispositivos, a lo que se sumaron los arribos del 13 de mayo, 30; 20 de mayo, 20; 28 de mayo, 50; y 2 de junio, 11 ventiladores.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores informó que los vuelos 19 y 20 del puente aéreo Shanghái-México, con 195 ventiladores de terapia intensiva, ya se encuentra en ruta y se espera que arriben esta noche a la Ciudad de México.

►TE PUEDE INTERESAR►HOMBRE DE 70 AÑOS LE GANA LA BATALLA AL COVID-19