Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

5 tendencias del turismo postCovid-19

Por: Alberto Martínez Escamilla 22 Jun 2020

La reactivación del sector turístico es vital para la economía mexicana, por ello es importante conocer las tendencias del turismo en la era postCovid-19  El […]


5 tendencias del turismo postCovid-19
PUBLICIDAD

La reactivación del sector turístico es vital para la economía mexicana, por ello es importante conocer las tendencias del turismo en la era postCovid-19 

El sector turístico es una de las actividades económicas más relevantes en la economía mexicana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contribuye con el 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, el turismo genera 10 millones de empleos, es por ello que su reactivación es de suma importancia para menguar la crisis en la cual se ha caído a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), por ello diversas organizaciones ya se encuentran realizando acciones. Un ejemplo de ello es la solicitud por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de no cancelar viajes y en caso de ser posible reprogramarlos.

Es por ello que la firma de viajes en línea, Despegar, se dio a la tarea de realizar un análisis y detectas las nuevas tendencias que se presentarán a corto y mediano plazo para el sector turístico.

1.- Viajes por carretera

Los viajes en carretera serán una de las principales tendencias que veremos en la primera fase de la reactivación turística, principalmente por la seguridad que les dará a los viajeros de tener control respecto a los cuidados sanitarios y por los precios accesibles de la gasolina.

2.- Playas y pueblos mágicos

Los destinos cercanos, como pueblos mágicos y playas, serán de los primeros en ser visitados. Entre los destinos con más búsqueda de alojamiento se encuentran: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

3.- Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre y experiencias relacionadas con la naturaleza como acampar, hacer senderismo o volar en globo aerostático, serán las más solicitadas, pues de esta forma, se evitarán las aglomeraciones.

4.- Viajes cortos

El tiempo que se invertía en los viajes será menor. Es probable que primero haya excursiones de un día y poco a poco aumente la estancia y los viajes sean entre 3 o 4 días aproximadamente, no más.

5.- Medidas sanitarias

Al momento de planear un viaje, los mexicanos se asegurarán de que los servicios turísticos cuenten con los protocolos sanitarios necesarios e incluso que tengan una certificación oficial.

Finalmente, Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México, comentó:

“Los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, un comportamiento que se dará en toda la región y que sin duda ayudará para la reactivación económica de los países”.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP CONCRETA ALIANZA TODOS PODEMOS VIAJAR 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?