Fundación Alberto Baillères dona 90 mdp a Juntos por la Salud

0

La fundación detalló que, del total donado, 40 millones de pesos serán destinados a la compra de respiradores invasivos y de terapia intensiva

La Fundación Alberto Baillères dio a conocer la donación de 90 millones de pesos a la iniciativa Juntos por la Salud, con el objetivo de apoyar a los mexicanos y al sector salud para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En la iniciativa participan más de 550 empresas y 24 mil personas físicas. Además, es un trabajo conjunto del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y Gobierno federal para brindar apoyo a la primera línea de defensa contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la fundación detalló que, del total donado, 40 millones de pesos gestionados por Fundación para la Salud (FUNSALUD) se destinarán a la compra de respiradores invasivos y de terapia intensiva.

“Dicha contribución se tradujo en 502 respiradores, que se entregarán a 69 hospitales públicos en 22 estados del país”, dijo.

Explicó que los 50 millones restantes de este donativo fueron entregados a la Fundación BBVA para la adquisición de equipo de protección médico.

La iniciativa surge de la colaboración del Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación para la Salud (FUNSALUD) y la Fundación BBVA. Ha acumulado hasta la fecha mil 350 millones de pesos, de los cuales 156 millones son destinados a la compra y distribución de respiradores.

Finalmente, la Fundación Alberto Baillères nació en 2008. Su principal objetivo es el apoyo a la educación de calidad para estudiantes de escasos recursos. Desde 2017 ha desarrollado un Modelo Social que promueve el fortalecimiento de comunidades educativas vulnerables para la creación de contextos de desarrollo sostenible.