Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Las telenovelas mexicanas, un negocio caro a la par que rentable

Por: Colaborador 22 Jun 2020

Los canales televisivos mexicanos focalizan todos sus aspectos de inversión en productos que sean rentables en corto y medio plazo Las agrupaciones audiovisuales más afamadas […]


Las telenovelas mexicanas, un negocio caro a la par que rentable
PUBLICIDAD

Los canales televisivos mexicanos focalizan todos sus aspectos de inversión en productos que sean rentables en corto y medio plazo

Las agrupaciones audiovisuales más afamadas del país, focalizan sus esfuerzos en ofrecer a todos sus espectadores aquella oferta televisiva que más horas de diversión pueda brindarles.

Las telenovelas pasan por ser ese producto, que pese a ser costosas, en ocasiones hasta 50 mil dólares por capítulo, ese dinero es recuperado con creces debido a la gran audiencia que suelen tener.

Esa tendencia, la siguen experimentando canales de televisión como Televisa, ya que, en los últimos años, aumentó sus ingresos en este segmento un 11%, llegando a un nivel récord de facturación con 800 millones de pesos. Todo ello se produce, porque los productos innovadores se fijan en aquellos que fueron tendencia décadas atrás.

►TE PUEDE INTERESAR►LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA EN VIVO LLEGARÁ A 460 MDD EN MÉXICO

A lo largo de la historia ha habido muchos ejemplos del binomio economía – audiencia en el mundo de las telenovelas mexicanas. En este sentido, Betway el casino online ha realizado un repaso de todas ellas, siendo estos títulos una mina de oro para sus creadores, debido a la conquista de otros territorios, no sólo el mexicano. ¿Recuerdas algunas de ellas?

Cuna de Lobos

A finales de la década de los 80, surgía, probablemente, la mejor telenovela mexicana de la historia. Está ubicada en el top 10 de productos audiovisuales de esta naturaleza a lo largo de la historia, difundidas en el mundo. El primer episodio fue transmitido por Televisa, el 13 de octubre de 1986 y concluyó el 5 de junio de 1987.

Rosa Salvaje

El encanto del personaje y la actuación magistral de la protagonista, junto a uno de los galanes de la dinastía Capetillo, Guillermo, unido a la historia montada por una de las grandes libretistas de novelas, la cubana Inés Rodena, produjeron para México una de las más exitosas producciones de los años 80.

El éxito de esta telenovela radica en todo su argumento. Protagonizada por la querida actriz y cantante Verónica Castro, los ojos violeta de Latinoamérica.

María Mercedes

A largo de más de 120 capítulos, María Mercedes sufre un cúmulo de emociones enfrentadas que finaliza con una grata noticia. La boda en la basílica de Guadalupe entre María Mercedes y Jorge Luis.

Corazón Salvaje

Todos los magníficos elementos de producción no llegaron solos, fueron acompáñanos por magistrales actuaciones de Edith González y Eduardo Palomo. Una fuente de grandes interpretaciones que se trasladó a los buenos datos de audiencia y crítica.

María la del Barrio

María la del Barrio era una princesa en su entorno y utilizaba una corona negra como símbolo de su reinado de pobreza. Cuando llega a vivir a la gran mansión, después de la muerte de su madrina Casilda, se vio impactada por una gran sorpresa. El chico de sus sueños que veía en la iglesia que frecuentaba, era hijo de la adinerada familia Vega Montegro.

Rubí

Una de las telenovelas con más versiones creadas. Quizá está de 2004, pasa por ser la mejor de todas ellas. Su gran éxito, se debía a una trama llena de emociones que hacía enganchar al espectador desde el primer capítulo.

RBD

Nunca un internado dio tanto rédito a una creación televisiva. Rebelde marcó una época para una generación, que vibraba con las andanzas de sus seis ídolos. Tal fue el impacto, que la ficción dio el salto al mundo de la música, llenando conciertos y vendiendo 500 mil copias en todo el planeta.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?