Amazon crea fondo de 2 mmdd contra Cambio Climático

0

El anuncio forma parte del compromiso de Amazon con el medio ambiente y la estrategia anunciada por Bezos para reducir su huella de carbono

La empresa tecnológica Amazon anunció la creación de un fondo por2 mil millones de dólares (mmdd), que busca apoyar a las empresas a eliminar sus emisiones de carbono y así frenar el Cambio Climático.

El fondo denominado Climate Pledge Fund, respaldará los esfuerzos que compañías que busquen “facilitar la transición a una economía de carbono cero”, anunció Amazon en un comunicado.

La iniciativa “buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios, que están construyendo productos y servicios para ayudar a las compañías a reducir su impacto ambiental y operar de manera más sostenible”, dijo Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.

Contemplará a compañías del mundo y de todos los rubros y abarcará desde firmas en desarrollo inicial (startups) hasta las establecidas, precisa el comunicado.

El anuncio forma parte del anuncio que hiciera Bezos el año pasado; cuando afirmó que Amazon incrementaría sus  esfuerzos para reducir su huella de carbono.

Desde entonces, se sumaron a la idea otras firmas, incluidas Verizon, Reckitt Benckiser e Infosys.