Cancún, entre la crisis sanitaria y la económica

0

Cancún se encuentra en una encrucijada entre reabrir actividades para combatir la crisis económica o mantener el aislamiento para evitar contagios  

La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que la situación económica que se vive en Cancún es grave, sin embargo, no se puede reabrir en su totalidad el turismo dada la peligrosidad de la crisis sanitaria de Covid-19.

En entrevista, la funcionaria explicó que este escenario complica la situación de la ciudadanía al tener que vivir con mínimos ingresos, pero señaló que la reactivación económica se realizará de forma gradual y con respeto al semáforo epidemiológico estatal.

Asimismo, puntualizó que el gobierno de Benito Juárez ha formalizado compromisos con diversas cámaras y asociaciones para la pronta recuperación del empleo y el cumplimiento del semáforo y puso énfasis que es de suma importancia que las actividades esenciales se mantengan operando al 30 por ciento.

La alcaldesa informó que recientemente Cancún recibió el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC) con lo que ahora se garantiza a los visitantes una estancia segura.

Además, manifestó que para evitar que exista un rebrote, es necesario garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias porque sería contraproducente abrir, cerrar y volver a abrir.

Finalmente, la servidora pública indicó que tuvieron reuniones con organizaciones con quienes acordaron que el semáforo naranja establece que se debe usar el 30% del espacio disponible, el uso obligatorio de cubrebocas, así como respetar los protocolos de sana distancia.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBERNADORES ESTABLECEN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO