800 mil estudiantes no ingresarán al bachillerato: SEP

0

El titular de la SEP informó que se encuentran trabajando para que el abandono masivo de estudiantes de educación básica a bachillerato no siga 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que al menos 800 mil estudiantes que culminaron sus estudios de secundaria en el Ciclo Escolar 2019-2020 no continuarán su tránsito hacia la Educación Media Superior.

Pese a esto el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que para el próximo Ciclo Escolar 2020-2021, no habrá un abandono masivo de estudiantes. Por eso, instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes en sus estudios.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que en este trabajo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

Explicó que, para el próximo ciclo educativo, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la Educación Media Superior.

Finalmente, en una reunión virtual con integrantes de la subsecretaría de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020, comentó que la cercanía entre docentes y educandos permitió el comienzo del proyecto Alerta Temprana, para detectar con antelación a quienes están en riesgo de abandonar sus estudios.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBIERNO PREPARA REFORMA A LA EDUCACIÓN APEGADA A 4T