Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

16 millones de descargas a los libros de texto gratuitos: SEP

Por: Omar Aguilar 26 Jun 2020

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma aseguró que el uso de herramientas digitales fue uno de los elementos que ha permitido desarrollar las clases […]


16 millones de descargas a los libros de texto gratuitos: SEP
PUBLICIDAD

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma aseguró que el uso de herramientas digitales fue uno de los elementos que ha permitido desarrollar las clases a distancia

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos informó que su catálogo digital llegó a casi 16 millones de visitas; esto en el periodo del programa Aprende en Casa. 

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que el uso de herramientas digitales fue uno de los elementos que permitió a docentes, alumnos, madres y padres de familia, mantenerse en contacto y desarrollar las clases a distancia.

Además, agregó que la digitalización de los Libros de Texto Gratuitos forma parte de la política de inclusión del Gobierno federal.

Durante la vigencia del programa Aprende en Casa, del 20 abril al 5 de junio de 2020, las consultas al catálogo digital de los libros de texto vigentes alcanzaron 15 millones 774 mil 15 visitas.

También, para el mismo periodo, se recibieron un millón 45 mil 974 visitas en el catálogo de libros históricos; el libro de Español de primer grado, generación 1966, es el más consultado.

Respecto a quiénes utilizan los materiales educativos digitales, se refiere que el 73.9% de los visitantes manifestaron ser mujeres y 26.1% hombres.

Finalmente, los puntos de consulta provienen 53.3% desde una computadora de escritorio, 31.3% de dispositivos móviles y 15.4% desde tabletas electrónicas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?