Atentado fue por la lucha contra la criminalidad: AMLO

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Prado ante el atentado

En Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Por lo que dijo estará atento sobre la situación; donde se usó armamento de alto calibre y en el cual participaron más de 30 personas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su solidaridad total y absoluta a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Prado; y dio a conocer que el funcionario capitalino está herido y se confirma qué hay personas fallecidas en el lugar de los hechos.

“Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido y si hay fallecidos en este atentado”, apuntó.

López Obrador comentó que se supo del atentado desde la reunión de seguridad que encabezan los responsables de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando acabo para garantizar la paz y la tranquilidad”, detalló.

Finalmente, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas agregó que van a tener información posteriormente.