Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Gobernadores piden fortalecer esquema de seguridad

Por: Omar Aguilar 26 Jun 2020

Los gobernadores acordaron unir esfuerzos para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC El grupo de Gobernadores que integran la Alianza Noreste-Pacífico, […]


Gobernadores piden fortalecer esquema de seguridad
PUBLICIDAD

Los gobernadores acordaron unir esfuerzos para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC

El grupo de Gobernadores que integran la Alianza Noreste-Pacífico, reunidos este en Tampico, Tamaulipas, expresó su solidaridad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por el atentado perpetrado este la mañana de este viernes en la capital del país.

Acordaron unir esfuerzos para redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad, y expresaron que el tema es “muy importante para el país por los sucesos acontecidos en las últimas semanas”.

Sin embargo, el llamado que más resaltó fue el del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pues criticó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador y comparó su respuesta con los hechos delictivos que su estado vivió la semana pasada.

Los mandatarios estatales sostuvieron la decimocuarta Reunión Interestatal para el intercambio de experiencias, concentración de iniciativas políticas y económicas para hacer frente a la pandemia originada por el Covid-19.

En la reunión participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y a partir de esta reunión Javier Corral Jurado, de Chihuahua; (El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, no asistió por asuntos de agenda).

Asimismo, los gobernadores acordaron unir esfuerzos para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC. 

Finalmente, en la reunión participaron de manera virtual, José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Luis de la Calle, economista especializado en negociaciones comerciales internacionales.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?