AMLO descarta suspender Grito de Independencia pese a Covid-19

0

En conferencia de prensa AMLO descartó la suspensión del Grito de Independencia y comentó que en su momento se verá la froma de realizar la ceremonia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó suspender la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre pese al estado actual del país a causa de la pandemia de Covid-19.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia. Ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario comentó que en su momento se buscará la forma de realizar la conmemoración con sus respectivas medidas, ya que aún queda tiempo para la planeación.

“En su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación del país?”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo destacó que gobiernos anteriores buscaron “borrar la historia” al recorrer las fechas históricas para implementar puentes y vacaciones, pero insistió en que “si no sabemos de dónde venimos, ¿cómo vamos a saber a dónde vamos?”.

►TE PUEDE INTERESAR►ATENTADO FUE POR LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD: AMLO