Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Gobernadores llaman a AMLO a no politizar inseguridad

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Jun 2020

Gobernador de Guanajuato pide no politizar el tema de la inseguridad en el estado y señala que la FGR no atrajo el caso de la […]


Gobernadores llaman a AMLO a no politizar inseguridad
PUBLICIDAD

Gobernador de Guanajuato pide no politizar el tema de la inseguridad en el estado y señala que la FGR no atrajo el caso de la madre de “El Marro”

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señala que es indispensable una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir estrategias para abordar el tema de la inseguridad. Dijeron que este problema se resuelve con un enfoque de cooperación, inteligencia y políticas de largo aliento.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reclamó que se siga politizando el tema de la seguridad por parte del titular del Ejecutivo durante sus conferencias matutinas.

Denunció que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que no abrió investigaciones contra los detenidos en Celaya, entre ellos, la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, por lo que se le liberó junto con otras cuatro personas, aun y cuando se trata de delitos federales.

Respeto a la autonomía

Además, a través de su cuenta de Twitter, informó que el nombramiento del Fiscal General del Estado, al que López Obrador también criticó durante la conferencia mañanera por llevar más de 12 años en el cargo, no recibió el nombramiento por él, pues lo ratificó el Congreso del Estado.

Asimismo, pidió a la FGR su respaldo ante la liberación de la madre de “El Marro” e hizo un llamado al presidente López Obrador para que respete la autonomía de los poderes y el federalismo.

Por su parte, los gobernadores panistas en un mensaje divulgado en redes sociales, dijeron que “cada nivel de gobierno debe actuar y responder con respecto a su jurisdicción. No es momento de politización, es de coordinación”.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBERNADORES PIDEN FORTALECER ESQUEMA DE SEGURIDAD