Pandemia de Covid-19 está lejos de terminar: OMS

0

A seis meses de haberse anunciado la aparcición del Covid-19 en China, la OMS informa que la pandemia está lejos de terminar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que la pandemia de Covid-19, que inició hace seis meses en China, “está lejos de haber terminado”.

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”.

En conferencia de prensa este lunes, Tredos señaló que, desde el anuncio de la aparición de este nuevo virus en China, se han registrado 10 millones de personas infectadas confirmadas y 500 mil fallecimientos.

Por su parte, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, comentó que, aunque existen grandes avances respecto a la búsqueda de una vacuna para combatir la infección, aún no existen garantías de tener éxito.

Asimismo, comentó que los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas, aislamiento y el seguimiento de los contagiados, naciones como Japón, Corea del Sur y Alemania sobresalen gracias a su “estrategia integral y sostenida”.

Finalmente, cabe destacar que esta semana la OMS convocará una reunión para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR►PRIMERAS VACUNAS CONTRA COVID-19 LLEGARÍAN A FIN DE AÑO: OMS