Fundación Alberto Baillères destina 100 mdp a modelo social

0

Desde 2017, la Fundación Alberto Baillères ha desarrollado un Modelo Social que promueve el fortalecimiento de comunidades educativas vulnerables

La Fundación Alberto Baillères dio a conocer que ha donado 100 millones de pesos a instituciones de salud y comunidades escolares afectadas por la pandemia; como parte de su compromiso por desarrollar un mayor bienestar de las poblaciones más vulnerables de México.

Del total del donativo, 90 millones de pesos se han destinado a fortalecer las labores diarias de los profesionales de la salud que día a día enfrentan en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria que vivimos.

De dichos apoyos, 40 millones de pesos se han canalizado a través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y 50 millones de pesos a la Fundación BBVA.

En el caso de este último, se destinó a la compra de equipo de protección médica, con la finalidad de proporcionar insumos a mil 700 profesionales de la salud adscritos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Gracias a este donativo se otorgarán 54 mil 725 kits de protección médica, 40 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva y 23 respiradores invasivos.

Por su parte, la Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de la Fundación Alberto Baillères afirmó que “la fundación está comprometida con las causas sociales prioritarias del país y con los sectores más vulnerables; el camino es largo por lo que seguirá  promoviendo el apoyo a los trabajadores de la salud, además de fortalecer cada día sus acciones en pro de la educación de los niños, niñas y jóvenes mexicanos.”

Finalmente, la fundación nació en 2008. Su principal objetivo es el apoyo a la educación de calidad para estudiantes de escasos recursos. Desde 2017 ha desarrollado un Modelo Social que promueve el fortalecimiento de comunidades educativas vulnerables.