Huawei impulsa equidad y calidad de la educación

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La compañía de tecnología Huawei quiere acortar la brecha digital y contribuir a dar de manera equitativa una educación  de calidad 

La conexión de las escuelas y el desarrollo de aptitudes son parte fundamental de la estrategia de Huawei para impulsar una educación equitativa y de calidad, consideró Ken Hu, presidente adjunto de la tecnológica.

En el marco de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL, durante el seminario sobre educación mundial titulado Impulsar la equidad y la calidad con la tecnología, Hu destacó la intención de la compañía por disminuir la brecha digital en beneficio del aprendizaje.

“Creemos que todo el mundo, en todas partes, tiene derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades. Como empresa de tecnología, Huawei quiere ayudar con la conectividad, las aplicaciones y las aptitudes centrándose en dos importantes áreas: conexión de escuelas y desarrollo de aptitudes digitales”, comentó el directivo.

Asimismo, la tecnología digital desempeña un papel muy relevante. No obstante, el 50% de la población mundial no tiene acceso a internet, y muchas personas carecen de los conocimientos necesarios para utilizar los dispositivos digitales.

La compañía ayudará a proporcionar acceso a recursos educativos de alta calidad, planes de estudio digitales y aplicaciones de aprendizaje electrónico.

En lo que respecta al desarrollo de habilidades digitales, proyecta proporcionar capacitación a los grupos vulnerables en áreas remotas, especialmente a las mujeres estudiantes, a través de proyectos como DigiTruck.

Coalición Mundial para la Educación

En el marco de la pandemia, Huawei ha intensificado sus esfuerzos a través de su iniciativa TECH4ALL en apoyo de la Coalición Mundial para la Educación de la Unesco, creada para hacer frente a los desafíos mundiales que afectan a la educación.

“Esta crisis ha cambiado el rostro y el futuro de la educación. Ha demostrado la rapidez con que se pueden producir cambios mediante la colaboración, cuando los conocimientos especializados y los recursos se adaptan a las necesidades locales para garantizar la continuidad del aprendizaje, especialmente para los estudiantes más marginados”, afirmó Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la Unesco.

Para lograr una mayor inclusión digital en el campo de la educación, se requieren esfuerzos intersectoriales por parte de los gobiernos, las organizaciones industriales, las instituciones educativas y las empresas de tecnología para contribuir con sus respectivas experiencias y recursos.

Finalmente, al evento se sumaron dirigentes y expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Asociación GSM, el Ministerio de Educación Nacional del Senegal, universidades e instituciones educativas, así como integrantes del sector privado.