Pandemia podría durar 2 o 3 años: López-Gatell

0

Hugo López-Gatell comentó que 18 estados se encuentran en naranja en el semáforo epidemiológico a causa de la pandemia y otros 14 se mantinene en rojo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, de acuerdo con conjeturas científicas, la contingencia sanitaria de Covid-19 podría durar entre dos y tres años en el mundo.

Durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario pidió a la población aprender a vivir con el nuevo virus, ya que “no se puede precisar cuánto tiempo va a durar la epidemia”.

Asimismo, aseguró que existe la posibilidad de que, para la temporada de influenza, entre octubre y marzo de 2021, se registre un repunte de Covid-19. Según el funcionario, hasta el momento no existe una saturación del servicio de salud por pacientes con este padecimiento.

Detalló que, aunque en diversas zonas de México la velocidad de la pandemia se está reduciendo, hay lugares como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en donde la emergencia sanitaria se alargará más.

Finalmente, López-Gatell comentó que como medida complementaria para combatir la propagación del virus se puede realizar una reorganización del espacio físico. Hasta el momento 18 estados se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico, mientras otras 14 entidades se mantienen en rojo.

►TE PUEDE INTERESAR►PANDEMIA DE COVID-19 ESTÁ LEJOS DE TERMINAR: OMS