Unión Europea abrirá fronteras con 15 países

0

La Unión Europea anunció la reapaertura de sus fronteras a 15 países al considerarlos seguros, destaca la ausencia de Estados Unidos y Rusia

La Unión Europea (UE) ya se prepara para reabrir sus fronteras a 15 países que se encuentran fuera del bloque, el acceso iniciará a partir del 1 de julio. Cabe recordar que el acceso se restringió desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

El acceso se otorgará sólo a los países que se consideran seguros, es decir, aquello que están a la par o con menos casos nuevos que los registrados en la UE. Esta lista inicial no incluye a naciones como Estados Unidos, Rusia y México, sin embargo, cada dos semanas se revisará en función de la evolución de la pandemia.

Las 15 naciones que contarán con acceso a la UE son: Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Asimismo, también abrirá sus fronteras a los residentes de cuatro Estados europeos: Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano.

Finalmente, en el caso de China la reapertura sólo se otorgará si el país asiático otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.

►TE PUEDE INTERESAR►ESPAÑA ABRIRÁ SUS FRONTERAS CON LA UNIÓN EUROPEA