Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Vamos contra empresas energéticas por fraude: AMLO

Por: Omar Aguilar 30 Jun 2020

Las empresas se ponían de acuerdo para firmar con una tarifa más elevada. En dicha acción estaban involucrados funcionarios de la CRE El presidente Andrés […]


Vamos contra empresas energéticas por fraude: AMLO
PUBLICIDAD

Las empresas se ponían de acuerdo para firmar con una tarifa más elevada. En dicha acción estaban involucrados funcionarios de la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las autoridades correspondientes presentarán denuncias contra las empresas generadoras de energía que en el sexenio pasado firmaron acuerdos para lograr un sobreprecio en la venta electricidad. “Había fraude” en la compra de energía a particulares, dijo.

En conferencia de prensa matutina, explicó que las empresas particulares se ponían de acuerdo para firmar un contrato y después un documento con una tarifa más elevada. En dicha acción estaban involucrados funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Vamos a proceder y a interponer las denuncias contra quienes resulten responsables; por el daño que se causó a la Hacienda Pública. Ya tenemos el estimado el daño. He dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes”.

Asimismo, el presidente dio a conocer la posibilidad de un viaje a China y descartó que en Estados Unidos se reúna con los candidatos ya que, esencialmente acudirá a Washington a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump y posiblemente, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para atestiguar la entrada en vigor del T-MEC.

“Nosotros no necesitamos, créditos tenemos finanzas públicas sanas. No tenemos esa necesidad. No voy a eso. Voy a participar atestiguar el inicio del tratado que considero nos va ayudar mucho a las tres naciones y a los tres pueblos”, comentó.

Y precisamente sobre el tratado anunció que este miércoles 1 de julio, la conferencia versará sobre el tema. En ella participará el consejero jurídico de la Presidencia y los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?