T-MEC, un gran logro para el sector siderúrgico

0

Industria del acero de América del Norte, celebra la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representa un gran logro para el sector siderúrgico de la región, sus trabajadores y su cadena de valor, así lo expresó la industria del acero de los tres países firmantes.

El acuerdo comercial beneficiará a los productores de acero de la región Norteamericana y a todos los aliados, al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado de prensa, el sector siderúrgico de América del Norte, señaló que está listo par trabajar con los tres Gobiernos y con toda la cadena de valor para que el T-MEC sea un éxito. Asimismo, reiteró que están preparados para cubrir las necesidades de acero a sus clientes.

Beneficios para tener un sector más competitivo

Finalmente, este sector hizo énfasis en que con este nuevo acuerdo comercial, se fortalecerá la competividad de la industria manufacturera avanzada de la región, particularmente la del acero, sobre todo frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero, sobre todo ahora que la industria trabaja para recuperarse de la crisis a causa del Covid-19.

“El T-MEC también incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación, transparencia e intercambio de información entre los tres Gobiernos, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico”.

La industria del acero de América del Norte, está conformado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero), American Iron and Steel Institute, The Committee on Pipe & Tube Imports, Specialty Steel Industry of North America y la Steel Manufacturers Association.