GINgroup y OCDE, por una sociedad más inclusiva

0

En una reunión del B4IG, líderes empresariales reportaron avances en torno a la integración de una sociedad más inclusiva

Se llevó a cabo la tercera reunión de directores generales y socios de la plataforma Business for Inclusive Growth (B4IG), coalición global, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la presencia de José Ángel Gurría, secretario general del organismo y el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup y 40 CEOs de empresas líderes participantes.

La plataforma B4IG, tiene como objetivo agrupar y fortalecer los esfuerzos de las empresas de capital privado para reducir las desigualdades y crear mayores sinergias.

Ahora más que nunca esta la lucha es más relevante para resistir los desafíos económicos y sociales como resultado del Covid-19.

GINgroup ha participado en más de 20 reuniones desde la primera junta de B4IG en noviembre de 2019, sus miembros y socios han logrado un progreso sustancial en los tres pilares del Programa de Trabajo.

Actualmente el B4IG comienza a entregar productos tangibles, por ejemplo, elaboración de libros blancos en apoyo de la implementación del compromiso inclusivo de sus integrantes y el Informe Anual del B4IG; así como el inicio del programa de Aceleración de la Incubadora con 12 proyectos en los que se seleccionó GINclúyete, una plataforma de servicios profesionales para la inclusión laboral de “personas con discapacidad” en trabajos directos o mediante la contratación externa.

Finalmente, GINgroup es la única corporación latinoamericana en participar en esta plataforma, subrayando que las empresas tienen un papel central que desempeñar, a través de las inversiones que realizan.

 

Los próximos meses serán testigos del trabajo intenso de las compañías que integran esta coalición, y para preparar el escenario del próximo reporte de avances en el marco del Foro de la Paz de País, el próximo noviembre.