SEP enseñará a alumnos a cuidarse del Covid-19

0

Moctezuma Barragán detalló que dentro del sector educativo se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán afirmó que el ciclo escolar 2019-2020 fue exitoso, pese a la suspensión de clases por la pandemia. Adelantó que el regreso a las aulas será con todas las medidas sanitarias e informó que se contará con una nueva asignatura, denominada Vida saludable.

Agregó que la experiencia de clases en línea dejó muchas enseñanzas para los niños y adolescentes sobre aprender de manera virtual. Reconoció el esfuerzo que realizaron todos los alumnos para aprender desde sus casas y así poder concluir exitosamente el año escolar.

Moctezuma Barragán detalló que dentro del sector educativo se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases, entre ellas, será el uso del cubrebocas, ya que cuando todos lo utilizan, disminuye el contagio.

Informó además que se contará con una nueva asignatura, denominada “Vida Saludable”, para que en la escuela todos conozcan respecto a tener una buena higiene, mantener el entorno limpio, hacer ejercicio, así como de nutrición, y de salud emocional; a tener un cuerpo sano y también una mente y un corazón, sanos.

Finalmente, el funcionario recordó que en el sector educativo se han registrado los menores contagios por Covid-19.