AMLO se realiza prueba de Covid-19 para entrar a Casa Blanca

0

El presidente de México destacó la entrada en vigor de T-MEC y afirmó que será un acuerdo que beneficiará mucho a los países 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles del viaje oficial que realizará a Estados Unidos, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC. Reconoció que para cumplir con los protocolos se realizará la prueba del Covid- 19. 

Durante su primer viaje al extranjero como jefe del Estado mexicano, López Obrador tendrá varias reuniones y encuentros de trabajo en la Casa Blanca.

Su comitiva está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente; así como, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el de la Ayudantía, Daniel Assaf y 12 representantes de medios de comunicación.

López Obrador indicó que durante su estadía en el vecino país colocará sendas ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.  Dijo que no tiene previsto reunirse con migrantes.

El mandatario precisó que el presidente Donald Trump como el anfitrión, será quien decida la comunicación y finalmente indicó regresará a México el jueves por la noche, con el fin de informar a la sociedad el próximo viernes. Sin embargo, adelantó que el tratado tendrá muchos beneficios, principalmente para empresarios.

“Los beneficios del tratado comercial para el sector privado son muchos; ya hay una integración bastante importante lo que se conoce como cadenas productivas”.

Sobre el acuerdo de austeridad en la Secretaría de Economía, dijo que no se aplicará la reducción de computadoras ni se cobrará por su uso; pero insistió en que los mandos medios deberían renunciar si no están de acuerdo con el proyecto de transformación. “En la austeridad los funcionarios no deben usar relojes de millón de pesos”, concluyó.