Este es el riesgo de contagio de las actividades diarias

0

De acuerdo con expertos, este es el riesgo de las actividades diarias de camino a la reapertura y las posibilidades de contagio

Las empresas y negocios han iniciado un proceso de reapertura conforme las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagio de Covid-19 lo permiten, sin embargo, aún existe riesgo en ciertas actividades que podrían ocasionar una escalada en el número de casos.

En ese sentido, la Johns Hopkins’ Bloomberg School for Public Health elaboró una evaluación de diferentes sectores y actividades con el fin de apoyar a los gobernadores de Estados Unidos a planear las estrategias de reapertura de las economías.

Negocios no esenciales

Sobre la reapertura de negocios no esenciales, el organismo señala que los restaurantes tienen una intensidad de contacto medio al igual que un número de contactos.

Sin embargo, en el caso de los bares, tanto sus niveles de contacto como la intensidad tienen un riesgo alto. En el caso de los salones de belleza y spas, el riesgo de intensidad de contacto va de medio a alto, pero el número de contactos es bajo.

Los retailers como los centros comerciales tienen un riesgo de intensidad de contacto bajo, pero un número de contacto medio.

Los gimnasios, los teatros y museos tienen un riesgo de intensidad de contacto medio y un número de contactos que va de medio a alto.

Y, en los grandes espacios, los riesgos de intensidad de contacto así como de número de contacto son altos.

Escuelas

Sobre las escuelas y centros de cuidado de niños, los niveles tanto de intensidad de contacto como de número oscilan entre alto y medio riesgo. Desde los deportes de contacto en las escuelas, los campamentos de verano hasta las clases universitarias y los salones de residencia.

Espacios exteriores

Por otro lado, en los parques y los senderos para caminar, los niveles son bajos; en los campos atléticos los niveles son medios; en las piscinas, el nivel de intensidad de contacto es medio mientras que el número de contacto es bajo.

En tanto, las playas tienen una intensidad de contacto baja, pero un número de contacto alto y los parques infantiles tienen ambos niveles en un riesgo medio.

Espacios de reunión comunitaria

En esta categoría, las iglesias tienen tanto una intensidad de contacto como número de contacto altos, mientras que en las bibliotecas sus niveles de riesgo son bajos y en los centros comunitarios sus niveles permanecen entre medio y alto.

Transporte

Los autobuses, el metro, los trenes y los aviones tienen tanto un riesgo de intensidad de contacto como un número de contacto altos, pues es inevitable transportarse en estos medios sin la cercanía con otras personas debido a la demanda.

Sin embargo, los viajes compartidos y los taxis tienen un riesgo de número de contacto bajo, pero su intensidad de contacto sigue siendo alto.

Reuniones masivas

Sin duda, uno de los lugares con más probabilidades de contagio es en eventos masivos. Por ello, eventos deportivos, reuniones religiosas masivas, entrenamientos deportivos, reuniones de negocios grandes, conciertos, festivales y rallies políticos son considerados de alto riesgo tanto en intensidad de contacto como de número de contacto.

Reuniones interpersonales

Finalmente, pequeñas reuniones sociales como cumpleaños o fiestas y grandes reuniones como bodas o aniversarios suponen también riesgos altos en cuanto al número e intensidad de contacto, pues muchas veces el lugar o las condiciones no permiten que se respeten las medidas de distancia social y en muchas ocasiones, algunos invitados podrían ser asintomáticos.

►TE PUEDE INTERESAR► EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN EMPRESAS SEGÚN ICC