Industria fitness, prioridad de nueva normalidad por salud

0

La industria fitness registró una perdida de 6 millones de pesos durante el confinamiento de tres meses, ahora se declara lista para la nueva normalidad

Las medidas tomadas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 obligó a 12 mil 500 gimnasios y clubes a dejar de operar, lo que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios (Amegyc) no sólo dejó perdidas económicas de 6 millones de pesos durante los tres meses de confinamiento, sino que afectó la actividad física de 4 millones y medio de mexicanos.

Ahora, con la reactivación en la nueva normalidad, estos negocios de la industria fitness podrán regresar a las operaciones en cuanto las autoridades de cada entidad de la República Mexicana lo indiquen, lo que permitirá regresar a las actividades físicas y de esta manera buscar contrarrestar algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 23% de los adultos y el 81% de los jóvenes no son activos físicamente, por lo que son más propensos a desarrollar cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer.

Medidas listas

De acuerdo con la Amegyc se ha desarrollado un protocolo alineado con las medidas de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover una reapertura responsable de todos los gimnasios en dónde se deberán aplicar medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas.

Asimismo, se implementarán medidas generales para los usuarios como barreras físicas en mostradores, control de aforos, implementación de productos de limpieza y sanitizantes, evitar contacto físico con los entrenadores, uso frecuente de gel antibacterial, materiales visuales alusivos a la sana distancia y crear zonas de circulación para evitar cualquier contagio.

Al respecto, David Rascón, director general de Anytime Fitness México, comentó:

“Nuestro compromiso es fomentar una cultura de bienestar entre los mexicanos, para lograrlo, una de las estrategias que implementamos durante la cuarentena es una aplicación tecnológica que permite hacer ejercicio en cualquier lugar con base en la filosofía de nuestra cadena”.

“Hoy es prioritaria la apertura de gimnasios y clubes deportivos, ya que es un rubro de primera necesidad para fortalecer la cultura de bienestar entre la sociedad y en este sentido, estamos listos para abrir de manera segura en cuanto nos den luz verde”.

►TE PUEDE INTERESAR►GIMNASIOS CONTRA EL SOBREPESO Y LA CRISIS FINANCIERA