AMLO acusa a empresarios de energía estar al amparo del poder

0

El titular del Ejecutivo federal señaló que ya es tiempo de un cambio y que no estén defendiendo lo indefendible

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios de energías renovables “quedarse callados y actuar con prudencia, porque sus negocios se dieron al amparo del poder y a costa de un saqueo al erario”.

En la conferencia de prensa, el político tabasqueño indicó que no había empresas especializadas en petróleo y energía y de repente los que se dedicaban a la producción de pan y de leche se volvieron petroleros; mientras que los dueños de empresas refresqueras pasaron a ser también propietarios de firmas de generación de energía eléctrica.

El titular del Ejecutivo federal señaló “me da hasta pena dan” y ojalá y entendieran que ya es tiempo de un cambio y que no estén defendiendo lo indefendible, porque además puede ser que engañen a algunos, pero no van a engañar a todo el pueblo.

En la sesión de preguntas, el presidente añadió que no permitirá que continúe el saqueo a las arcas del país y criticó que al “hacer a un lado” a las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dar prioridad a la energía que generan las empresas privadas se obtuvieron “ganancias excesivas”.