Jair Bolsonaro da positivo a prueba de Covid-19

0

En muchas ocasiones, Jair Bolsonaro desestimó los daños que puede ocasionar el Covid-19 y se refirió al virus como una “gripecilla”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19 tras presentar síntomas este lunes y aseguró que por el momento se encuentra estable de salud.

De acuerdo con reportes de medios locales e internacionales, el equipo médico del mandatario lo trata con hidroxicloroquina y azitromicina. Bolsonaro confirmó que el lunes asistió al Hospital Militar para realizarse una tomografía y la prueba de Covid-19 tras reportar una fiebre de 38 grados por la noche.

Por la noche, Bolsonaro dijo a sus seguidores reunidos en el Palacio Presidencial en Brasilia que se había realizado la pruebas e indicó que la tomografía de sus pulmones estaba limpia.

El mandatario  reiteró que no evitará su responsabilidad y dijo que le gusta estar entre la gente. En rueda de prensa, aseguró que una de sus más grandes preocupaciones es contagiar a las personas.

“Si no hubiera tomado hidroxicloroquina de forma preventiva, podría ser peor e incluso contaminar a las personas”.

Al respecto, el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en conferencia de prensa que esperan que el presidente de Brasil se recupere pronto.

“Esto muestra la realidad del coronavirus, que todos somos vulnerables a esta enfermedad”, declaró. 

El presidente que no creía en Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro llamó la atención por su escepticismo sobre la fuerza de la pandemia del Covid-19. Actualmente, Brasil es el segundo país después de Estados Unidos con mayor número de casos detectados, pues de acuerdo con la Universidad John Hopkins, los casos superan los 1.6 millones.

Además, el país ha registrado el fallecimiento de 64 mil 867 personas. El domingo, el Ministerio de Salud del país registró 26 mil 051 nuevos casos. Sin embargo, el país ha acelerado la reapertura de salones de belleza, peluquerías, bares y restaurantes en los últimos días, de acuerdo con CNN.

En otras ocasiones, el presidente de Brasil expresó que el Covid-19 sólo era una “gripecilla” y criticó los confinamientos generalizados, pues aseguró que eran un riesgo para la economía del país, según informó la BBC. También, el medio señaló que Bolsonaro desacreditó las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de Brasilia.