César Duarte es detenido en EU

0

César Duarte, exgobernador de Chihuahua es buscado por las autoridades mexicanas

Autoridades de Estados Unidos (EU) detuvieron a César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua durante el periodo 2010-2016, quien tiene 21 órdenes de aprehensión por cargos como corrupción y desvío y disposición indebida de dinero.

De acuerdo con medios nacionales, las autoridades del país vecino habrían detenido a Duarte en Miami, Florida. Además, la Auditoría Superior de Chihuahua acusó al exfuncionario por el desvío de 6 mil millones de pesos más mil 200 millones de pesos, según las ordenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con Sin Embargo, la primera solicitud de detención del exgobernador tiene fecha del 28 de marzo de 2017 y la Policía Internacional (Interpol) lanzó la ficha roja para su captura el 31 de marzo de ese mismo año.

El gobernador actual de Chihuahua, Javier Corral, aseguró en mayo 2019 que junto con el gobierno federal crearía una nueva estrategia para llevar a cabo el proceso de extradición de Duarte.

Asimismo, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua tiene 10 causas penales en contra del exgobernador; y han obtenido el embargo precautorio de aproximadamente 10 bienes inmuebles a nombre el exfuncionario; también aseguraron cuatro propiedades que estaban en manos de prestanombres, según información de El Universal.

Información en desarrollo