López Obrador llega a la Casa Blanca; se reúne con Trump

0

El presidente de México realiza su primer visita internacional a Estados Unidos; ahí visita monumentos históricos y cenará con empresarios

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Casa Blanca alrededor de las 13:00 de este miércoles 8 de julio; se llevará a cabo la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump.

López Obrador inició su primer viaje al exterior como presidente, en Washington con visitas al monumento a Abraham Lincoln y la estatua del expresidente mexicano Benito Juárez.


Por la tarde se tienen previstas las conversaciones en la Casa Blanca, seguidas de una cena de trabajo con empresarios.

La agenda incluye la celebración del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México, Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio. Reemplazó al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los mandatarios firmarán una declaración conjunta de amistad y cooperación. Sostuvo que el acuerdo beneficiará a la industria, la agricultura, la producción láctea y la ganadería.

Finalmente, también destacó la bienvenida de Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la visita Andrés Manuel López Obrador  “profundizará aún más nuestra fuerte amistad”.