Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

5 consejos para sobrevivir una crisis económica

Por: María Fernanda Hernández 09 Jul 2020

Estos son algunos consejos por para sobrevivir a una crisis económica  La reanudación de actividades y los cambios en el semáforo son el foco de […]


5 consejos para sobrevivir una crisis económica
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos por para sobrevivir a una crisis económica 

La reanudación de actividades y los cambios en el semáforo son el foco de muchos mexicanos. Sin embargo, la incertidumbre seguirá creciendo, pues el Banco de México (Banxico) calculó a inicios de junio una caída del 7.5% en la economía mexicana.

En ese sentido, Christian Huertas, country manager de Bnext aseguró que en una crisis hay dos cosas importantes.

“Aguantar y estar atento a las oportunidades. Por ello hay que tener completa claridad del dinero que tenemos, cuánto nos dura, cuánto nos sobra, y aprovechar las oportunidades que se presentan o estirar lo más posible nuestro dinero”, comentó.

Por ello, estos son algunos consejos por parte de la fintech para sobrevivir a una crisis económica:

Evaluar cuentas

Siempre es bueno hacer una evaluación financiera propia, es decir, revisar deudas, préstamos, ingresos y oportunidades y más ahora que poco a poco los comercios comienzan a reactivarse.

Ser estricto

Un panorama incierto no solo obliga a fortalecer el autocontrol, sino a ser más estricto con las finanzas personales. Hay que establecer un objetivo de gastos estricto y hacer revisiones constantes. En condiciones normales, revisar los objetivos cada tres meses estaría bien, pero ahora lo recomendable es hacerlo una vez al mes o cada 15 días.

Ahorrar más

Para quienes pudieron conservar su trabajo, el segundo semestre del año será para ahorrar, ahorrar y después gastar. Se deben aumentar los porcentajes de ahorro y destinar el resto para el consumo básico mensual. Todos deben estar mejor preparados que antes para una emergencia médica o laboral.

Invertir

Las recesiones son buenas oportunidades para la inversión. La clave es hacerlo en aquellas que conocemos bien o en las que tenemos asesoría confiable. Si alguien tiene cierta seguridad laboral y ahorros en su banco, lo mejor es invertirlo para generar rendimiento y no dejarlo quiero, pues se deprecia con facilidad.

Buscar ayuda

Hay que utilizar todas las herramientas disponibles para proteger el dinero y así sacarle provecho. Por ello, es importante asesorarse con expertos para que puedan darte mejores soluciones.

►TE PUEDE INTERESAR► 3 TIPS PARA EVITAR EL ESTRÉS FINANCIERO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?