SEP trabaja por un regreso seguro para estudiantes y docentes

0

El titular de la dependencia explicó que los estudiantes de educación básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que para garantizar la seguridad, salud e higiene de los estudiantes y docentes, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Moctezuma Barragán reiteró que la dependencia a su cargo trabajará para sembrar una actitud basada en el lema Yo cuido al otro y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Moctezuma Barragán comentó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Explicó que los estudiantes de educación básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Finalmente, el funcionario se comprometió a garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas.