Ampliación de Terminal 2 del AICM con 98% de avance

0

La ampliación beneficiará a 4.2 millones de pasajeros al año y requirió un inversión de 497 millones de pesos y generó más de 3 mil empleos

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que las obras de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), tienen un avance del 98 por ciento.

El secretario informó que se han invertido 497 millones de pesos, que se respetó el precio original del contrato y que algunos incrementos se debieron a trabajos realizados para cambiar los trazos en un kilómetro de fibra óptica y en un ducto de turbosina.

Acompañado por el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, destacó que en unos días más las aerolíneas mexicanas iniciarán operaciones en el área que se amplió, y que los trabajos serán de gran beneficio para los usuarios y las compañías aéreas.

Mejora de condiciones de infraestructura

Morán Moguel, subrayó que las labores complementarias se realizaron sin contratiempos y que eran indispensables, por las condiciones en las que se encontró el aeropuerto, ya que no se le hizo mantenimiento ni rehabilitaciones durante la pasada administración.

Dijo que, con la ampliación, que cuenta con siete nuevas posiciones de contacto, se reducirá en un 65% las operaciones de los aerocares. El AICM, con dos terminales y el “Dedo L”, brindará ahora un servicio adecuado y cómodo para los viajeros, además de que se beneficiará, de manera directa, a 4.2 millones de pasajeros al año.

La obra cuenta con: planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubica en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.