La pandemia no se combate con populismo: Angela Merkel

0

“La pandemia no se combate con populismo, con mentiras y desinformación, ni con odio o agitación”, dijo, sin nombrar a países o políticos

La pandemia está mostrando los límites del “populismo que niega la realidad”, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, ante el Parlamento Europeo, al presentar los planes de Alemania para presidir seis meses la Unión Europea (UE).

Alemania busca llegar a un acuerdo sobre un fondo destinado a la recuperación del Covid-19 para el bloque de 27 países. Además del presupuesto para los próximos siete años.

“La profundidad de la debacle económica requiere que nos apuremos, mostrarles dónde está el valor agregado de la cooperación en la Unión Europea y que un regreso al nacionalismo no significa más, sino menos control” afirmó Merkel ante los legisladores.

“La pandemia no se combate con populismo, con mentiras y desinformación, ni con odio o agitación”, dijo, sin nombrar a países o políticos.

“El populismo que niega realidades está mostrando sus limitaciones”, añadió. “En una democracia, la realidad y la transparencia son necesarias. Eso distingue a Europa y Alemania va a defenderlo”.

Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, propusieron la creación de un fondo de recuperación de 500 mil millones de euros que será cubierto por préstamos compartidos en la UE.