Seguros médicos, grandes aliados en era Covid-19

0

Los seguros de vida y médicos adquirieron gran importancia a causa de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la AMIS su demanda incrementó

La pandemia de Covid-19 ha generado que muchas de las prioridades de nuestra vida cambien, sobre todo en cuanto a la relevancia de cuidar nuestra salud. Por ello uno de los grandes aprendizajes que ha dejado es la importancia de contar con un seguro de vida.

Al respecto, Iñaki Pérez García, cofundador y COO de la plataforma Ahorraseguros.mx, comentó:

“Esta pandemia nos trajo uno de los mayores aprendizajes: la importancia de la prevención, ya que nos dimos cuenta que todos somos vulnerables. Por ello, uno de los más grandes desafíos que estamos viviendo es darnos cuenta de la falta de prevención que hemos tenido ante diversas situaciones, como lo es la carencia de tener un seguro, ya sea de salud, hogar, auto, que nos permita tener una mayor tranquilidad y cuidarnos a nosotros mismo y a nuestras familias”.

Tan sólo del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país han atendido 701 casos por Covid-19 en clientes con un seguro de gastos médicos, un incremento de 364% en comparación con la primera semana de la que se tiene registro, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Qué seguros respaldan ante esta pandemia?

De acuerdo con la AMIS, más del 90% de las primas de seguros del país tienen cobertura de Covid-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Debemos saber que un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

►TE PUEDE INTERESAR►SEGUROS INCLUSIVOS, CURA PARA LA ADVERSIDAD