Hay oferta de 120 mdd por avión presidencial: Banobras

0

En abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial y el proceso aún está en trámites, informó Banobras 

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza, informó que el Gobierno de México recibió una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial, sin embargo, por motivos de confidencialidad no reveló muchos detalles.

Destacó que la opción de compra se recibió desde abril y que aún está en proceso. Asimismo, añadió que una parte del pago sería en efectivo y otra en equipo médico, lo que se entregaría al Gobierno Federal.

A dos meses de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, el funcionario federal comentó que, aunque las aeronaves adquiridas en administraciones pasadas no se pueden vender a un precio menor al del fijado por el avalúo, tanto el TP-01, José María Morelos y Pavón, como el Gulfstream G-550, ya tienen ofrecimientos.

En el caso de la primera aeronave la oferta asciende a 120 millones de dólares, aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos; el segundo vehículo cuenta con una oferta que mantiene un depósito de 2 millones y medio de dólares.

Finalmente, Jorge Mendoza subrayó que en ambos casos se está revisando la documentación y el estado físico en el cual se encuentran las aeronaves.

►TE PUEDE INTERESAR►ASÍ SERÁ EL “CACHITO” PARA RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL