Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Inseguridad sigue durante crisis de Covid-19: CNIB

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Jul 2020

Durante la pandemia de Covid-19 la inseguridad incrementó, informó Verónica Damián, presidenta Comisión de Ética y Justicia del CNIB La presidenta de la Comisión de […]


Inseguridad sigue durante crisis de Covid-19: CNIB
PUBLICIDAD

Durante la pandemia de Covid-19 la inseguridad incrementó, informó Verónica Damián, presidenta Comisión de Ética y Justicia del CNIB

La presidenta de la Comisión de Ética y Justicia del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Verónica Damián, comentó que, aunque la economía se detuvo durante la pandemia de Covid-19, la inseguridad no lo hizo incluso se agudizó en algunas áreas.

La directiva dio a conocer que los bienes jurídicos más afectados en este sentido son contra la vida y la integridad, 13%; contra el patrimonio, 48%; y contra la familia, 13%, por lo que se debe optar por nuevas medidas para afrontar el contexto actual.

Durante su participación en el webinar La Cultura de la Seguridad, organizado por el CNIB, Damián agregó:

“Esta situación se ve alterada porque ahora tenemos que usar mascarillas, lentes, careta, cargamos alcohol, desinfectantes, estamos preocupados por más cosas y debemos darle prioridad al virus. Se está dando una desconfianza generalizada en la sociedad, salir a la calle genera mucho estrés y angustia. ¿Qué ha pasado?: la gente no ha salido a la calle, pero todo mundo tiene celular, entonces la extorsión y el fraude se han incrementado”.

Asimismo, detalló que hubo más secuestros virtuales, saqueos en tiendas, cajeros automáticos alterados, inseguridad en las carreteras, incremento del cibercrimen y subrayó que para combatirlos es necesario informarse para tomar las medidas de prevención.

Finalmente, agregó que en junio pasado se dio una cifra récord de homicidios con 117 muertes en un día y, que, debido al aumento de feminicidios, cada vez hay más mujeres en busca de medidas de seguridad como el blindaje de autos.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBERNADORES LAMAN A AMLO A NO POLITIZAR INSEGURIDAD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?