Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

OMS alerta sobre malas decisiones de países contra Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 13 Jul 2020

La OMS indicó que las acciones de muchos países van en direcciones equivocadas en cuanto a la lucha contra el Covid-19 El Dr. Tedros Adhanom, […]


OMS alerta sobre malas decisiones de países contra Covid-19
PUBLICIDAD

La OMS indicó que las acciones de muchos países van en direcciones equivocadas en cuanto a la lucha contra el Covid-19

El Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que muchos países van en direcciones equivocadas en cuanto a la lucha contra la propagación del Covid-19 y señaló que el virus es el enemigo público número uno.

Sin embargo, en conferencia de prensa el experto aseguró que las acciones de muchos gobiernos y de la población no reflejan lo anterior.

“Los mensajes mixtos de los líderes socavan el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza”, remarcó. 

En ese sentido, afirmó que si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas y si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas, la situación será cada vez peor.

“Cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo”, declaró.

Si bien el director de la OMS dijo que muchos mandatarios trabajan bajo circunstancias difíciles y deben enfrentar problemas de salud, económicos, sociales y culturales, subrayó que no hay atajos para superar la pandemia.

“Necesitamos enfocarnos en las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas. Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo, ni darnos vueltas de un encierro a otro; que tiene un impacto perjudicial en las sociedades”, mencionó. 

Finalmente, el Dr. Tedros Adhanom aseguro que sin importar cuál es la curva epidémica de cada país, nunca es tarde para tomar acciones decisivas.

“juntos, debemos acelerar la ciencia lo más rápido posible; encontrar soluciones conjuntas para Covid-19 y; a través de la solidaridad, construir una respuesta global coherente”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► OMS CONFIRMA QUE COVID-19 TAMBIÉN SE TRANSMITE POR AIRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?