Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Reino Unido prohibirá a Huawei participar en red 5G

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Jul 2020

Este martes se dará a conocer si Reino Unido toma la desición de prohibir la participación de Huawei en la Red 5G del país  El […]


Reino Unido prohibirá a Huawei participar en red 5G
PUBLICIDAD

Este martes se dará a conocer si Reino Unido toma la desición de prohibir la participación de Huawei en la Red 5G del país 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se dispone a prohibir la participación de Huawei en la red 5G del país, las principales razones serían la presión de Estados Unidos para limitar a la firma asiática y la molestia del país británico por la represión que se vive en Hong Kong y la percepción de que China ocultó información sobre el Covid-19.

La decisión se tomará este martes, cuando el Consejo de Seguridad británico, precedido por Johnson, se reúna para hablar sobre el tema; sin embargo, de concretarse, el veto alcanzaría de 2 a 4 años. Cabe recordar, que las operadoras ya tuvieron que limitar el papel de Huawei en la red 5G al 35% para 2023.

Otro de los motivos por los cuales Reino Unido tomaría la decisión es el impacto de las nuevas sanciones estadounidenses en la tecnología de los chips, que según Londres afecta a la capacidad de Huawei de seguir siendo un proveedor confiable en el futuro.

Anteriormente, el primer ministro de Reino Unido comentó que protegerá la infraestructura crítica de los “vendedores estatales hostiles”. Por su parte, Robert Buckland, secretario de Justicia, dijo que la prioridad para tomar la decisión será la seguridad nacional.

Finalmente, mientras la campaña de desprestigio por parte del gobierno de Estados Unidos continua, Huawei negó ser un espía de China y asegura que la nación norteamericana busca dañar su crecimiento porque ninguna compañía estadounidense cuenta con la tecnología y precios competitivos de ellos.

►TE PUEDE INTERESAR►LAMENTABLE QUE EU CONSIDERE A HUAWEI UNA AMENAZA 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?