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Educación, tecnología y pensamiento crítico, habilidades post pandemia

Por: Colaborador 14 Jul 2020

El aprendizaje en tiempos post pandemia estará centrado en una fuerte necesidad de integrar la tecnología y mejores prácticas mundiales de educación a distancia Si […]


Educación, tecnología y pensamiento crítico, habilidades post pandemia
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El aprendizaje en tiempos post pandemia estará centrado en una fuerte necesidad de integrar la tecnología y mejores prácticas mundiales de educación a distancia

Si algo ha mostrado la pandemia, es que la tecnología es la base de donde se sostiene la convivencia, el trabajo y, obviamente, el aprendizaje de las nuevas generaciones. Ante ello, la educación no podrá sostenerse nunca más en los modelos tradicionales donde a los estudiantes se les enseña a tomar nota, más que a pensar.

Al respecto, el maestro Alfonso García Williams, educador con más de 30 años de experiencia en Dirección y Consultoría Educativa, quien ha participado en la transformación e intervención de modelos educativos en México, Estados Unidos y Europa considera que el aprendizaje en tiempos post pandemia estará centrado en una fuerte necesidad de integrar la tecnología y mejores prácticas mundiales de educación a distancia.

“Con el fin de propiciar el pensamiento crítico en los alumnos, con el que puedan responder ante los cambios y aprovechar las oportunidades que generan”.

Un lugar para la creatividad

Asimismo, los ambientes en los que la creatividad puede prosperar son aquellos en los que existe flexibilidad, adquisición responsable de riesgos y apertura. 

“El servicio y la acción, constituyen lo que hace la forja del carácter y permiten la congruencia entre el pensamiento, las palabras y los actos”, comentó Alfonso García Williams quien explicó que, a la hora de educar, se tienen que elevar los estándares de expectativas y metas de los alumnos para ayudarles a superar cualquier barrera de estudio.

Sin embargo, aclara que, durante este proceso, en el que los alumnos salen de su zona de confort, deben ser acompañados de forma correcta, es decir, sus educadores deben comprender fortalezas, talentos y generar empatía para conducirlos de forma exitosa e innovadora a la resolución de problemas.

Finalmente, tras su amplia experiencia implementando sistemas de acreditación internacional, colaborando en reformas pedagógicas y estructurales para colegios de México, así como el desarrollo de planes estratégicos y consultoría internacional, García Williams cree firmemente en el bienestar y sostiene que es posible siempre, a través de una educación holística.

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