Es necesaria una estrategia integral para combatir Covid-19: Coparmex

0

La Coparmex reiteró que es necesario una estrategia integral para el rastreo de las redes de contacto de personas contagiadas de Covid-19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es necesario implementar una estrategia integral de trazabilidad para cortar con los contagios de Covid-19 así como un ejército de profesionales promotores de la salud para el rastreo efectivo de las redes de contacto de las personas contagiadas.

En ese sentido, el organismo indicó en un comunicado que se debe establecer un esquema de monitoreo y tendencias de población general. Ésto con el fin de identificar brotes de contagio, a través de un Centro Estatal especial de atención Covid-19.

“La información sobre la distribución espacial de la pandemia nos puede permitir anticipar las oleadas de contagios e intentar asignar mejor los recursos en salud. Además de que posibilita el desmantelamiento gradual de las medidas de aislamiento social, según la incidencia de la pandemia en distintos territorios”, señaló.

Asimismo, la Coparmex, dirigida por Gustavo de Hoyos Walther, indicó que el Covid-19 es el enemigo público número uno del país, pues aseguró que es más probable morir por este virus que por crímenes u otra enfermedad. Tan solo en junio, el número de personas fallecidas por SARS-Cov-2 fue de 14 mil 622 personas.

Hasta el momento, el organismo mencionó que México supera a Italia en número de personas fallecidas a causa del Covid-19 con 34 mil 954 muertes. Ante ello, el país se convirtió en el cuarto con más fallecidos en el mundo.

“Estamos muy cerca de superar los 300 mil contagios, por lo que llegaríamos al séptimo lugar global, arriba de España”, afirmó.

Finalmente, la Coparmex reiteró que tanto la población como las empresas deben atender con responsabilidad las medidas sanitarias y buenas prácticas necesarias. Lo anterior con el fin de seguir adelante y reactivar la economía sin descuidar la salud mientras se desarrolla una vacuna que permita combatir de forma efectiva el virus.

►TE PUEDE INTERESAR► OMS ALERTA SOBRE MALAS DECISIONES DE PAÍSES CONTRA COVID-19