Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

4 tips para cuidar aparatos eléctricos en época de lluvia

Por: María Fernanda Hernández 16 Jul 2020

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para cuidar tus aparatos eléctricos en temporada de lluvia Como cada año, la temporada de lluvia […]


4 tips para cuidar aparatos eléctricos en época de lluvia
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para cuidar tus aparatos eléctricos en temporada de lluvia

Como cada año, la temporada de lluvia en México, más presente durante julio, agosto y septiembre llega al país, lo cual puede ocasionar daños graves a los aparatos eléctricos que tenemos en el hogar.

Lo anterior se debe principalmente a los cortes de energía que ocasionan las descargas. En ese sentido, es importante contar con un plan para mantener protegidos todos los bienes domésticos.

Por ello, estos son cuatro consejos para cuidar tus electrodomésticos durante la temporada de lluvias, de acuerdo con Koblenz:

Uso de No Breaks

Estos dispositivos proveen energía regulada, la cual protege los equipos contra picos y variaciones de voltaje. Además, ofrecen energía alterna ante la pérdida de electricidad.

hanna barbera rain GIF by Warner Archive

Reguladores

Estos aparatos son recomendados para electrodomésticos de grandes proporciones, pues son capaces de regularse automáticamente hasta que la energía pueda volver a niveles normales.

Electricity Charger GIF by Guava Juice

Revisión periódica

Recuerda que es importante dar mantenimiento al circuito eléctrico de tu hogar por lo menos dos veces al año. Ésto con el fin de evitar cualquier tipo de accidente durante la temporada de lluvias.

Gifs Lab repair electrician electrical repair GIF

Desconecta todo

Si la lluvia trae consigo descargas eléctricas constantes y muy fuertes, es recomendable desconectar todos los aparatos para evitar que sufran algún daño permanente.

Blue Electricity GIF by Carl Burton

►TE PUEDE INTERESAR► 5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?