Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Rusia es acusada de robar datos de vacuna para Covid-19

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Jul 2020

EU, RU y Canadá acusaron a los hackers APT29, relacionados con el gobierno de Rusia, de robar datos de invetigaciones para vacuna contra el Covid-19 […]


Rusia es acusada de robar datos de vacuna para Covid-19
PUBLICIDAD

EU, RU y Canadá acusaron a los hackers APT29, relacionados con el gobierno de Rusia, de robar datos de invetigaciones para vacuna contra el Covid-19

De forma conjunta, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá acusaron a Rusia de apoyar a piratas informáticas para robar información sobre las investigaciones que diversas instituciones académicas y farmacéuticas están desarrollando para encontrar una vacuna o tratamiento contra el Covid-19.

Asimismo, las tres naciones acusaron al grupo de hackers APT29, también conocido como Cozy Bear y que se piensa forma parte del servicio de inteligencia de Rusia, de atacar los sistemas de diversas instituciones con el objetivo de robar la propiedad intelectual de las investigaciones.

Al respecto, Paul Chichester, director de operaciones del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC), dijo:

“Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”.

Además, el organismo de seguridad británico destacó que los ataques continúan y que los hackers hacen uso de herramientas y técnicas entre las cuales se encuentran el spearphishing y malware.

Finalmente, mediante un comunicado, el NCSC, destacó:

“APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para Covid-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia”.


►TE PUEDE INTERESAR►PRIMERAS VACUNAS CONTRA COVID-19 LLEGARÍAN A FIN DE AÑO: OMS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?