Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

SEP enseñará a los niños a tener una vida saludable

Por: Omar Aguilar 16 Jul 2020

El titular de la dependencia resaltó que el trabajo con las dependencias de Salud es fundamental  El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban […]


SEP enseñará a los niños a tener una vida saludable
PUBLICIDAD

El titular de la dependencia resaltó que el trabajo con las dependencias de Salud es fundamental 

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que se prepara una nueva asignatura para los alumnos de educación básica llamada Vida saludable; con la cual se busca enseñar medidas de higiene, cuidados de salud y alimentación.

A través de redes sociales, el funcionario federal informó que se reunió con los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Salud Pública, con quienes dijo, “hoy más que nunca debemos trabajar unidos”.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz indicó que para tener una mejor convivencia, un México en paz, con tranquilidad y desarrollo, se necesita reforzar la educación de los jóvenes, porque en el futuro serán los responsables de impulsar al país.

Durante su participación en la conferencia virtual, La enseñanza de las matemáticas en la Nueva Escuela Mexicana, Arroyo Ortiz, señaló que esto se logrará, si se establecen las condiciones socioemocionales de los jóvenes. A través de educación respecto a la responsabilidad social, de cuidado de la salud y de estabilidad emocional, para que sean capaces de expresar sus sentimientos, incluso de manera artística.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?