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Afirme Seguros continúa operaciones con solidaridad

Por: Rodrigo Cruz 17 Jul 2020

Juan Viteri, director general de Afirme Seguros explica las medidas que implementó la compañía para el cuidado de la salud de clientes y colaboradores En […]


Afirme Seguros continúa operaciones con solidaridad
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Juan Viteri, director general de Afirme Seguros explica las medidas que implementó la compañía para el cuidado de la salud de clientes y colaboradores

En el contexto de la pandemia de Covid-19, Afirme Seguros implementó medidas sanitarias para proteger el cuidado y economía de sus colaboradores y clientes; en congruencia con los servicios y productos que ofrece.

La empresa mexicana enfocada en la protección de automóviles, hogares y Pequeñas y medianas empresas (Pymes); además de pólizas de vida y apoyo en hospitalización, enfrentó y superó una serie de retos durante el confinamiento obligatorio, así lo refirió Juan Viteri Álvarez, director general de la compañía aseguradora.

“Existen dos realidades, ‘el mundo antes del coronavirus’ y la nueva historia después, porque nos ha lanzado retos que jamás nos hubiéramos planteado enfrentar. El trabajo remoto es una obligación para seguir creciendo.

El 70% de la plantilla laboral de Afirme Seguros se encuentra trabajando desde casa; eso crea nuevas dinámicas laborales. Por un lado, el mensaje dice ‘ve a casa para cumplir con tus obligaciones, pero al mismo tiempo, no salgas a la calle’; un escenario que puede ser complicado para el colaborador.

El directivo es consciente de que esta situación genera dificultades adicionales para los trabajadores, quienes deben equilibrar las responsabilidades laborales con la convivencia familiar, además de adaptarse con rapidez a la curva de aprendizaje que genera el nuevo estilo de trabajo.

“Si a principio del año me hubieran preguntado si era posible tener a 70% de los colaboradores trabajando desde casa, hubiese dado una negativa como respuesta. Pero ahora es una realidad y, como percibo las cosas, esta situación se extenderá hasta la primavera del próximo año”, expone el ejecutivo.

Hacer frente a las necesidades laborales

Ante el tipo de servicios que ofrece la empresa, Juan Viteri Álvarez menciona que Afirme Seguros mantuvo al 30% de su personal en oficinas y, sobre todo, en campo, razón por la que implementaron los protocolos sanitarios recomendados por la autoridades de salud, como por ejemplo, la distancia entre colaboradores.

“Tenemos protocolos como mantener sanitizadas oficinas, baños, salas de junta, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas. Además de repartir entre los operadores de campo paquetes de protección contra Covid-19 que constan de cubrebocas y gel antibacterial”.

Finalmente, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la firma en conjunto con otras aseguradoras, apoya con seguros de vida para el personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes con la enfermedad.

“Es una forma en que el mercado asegurador se solidariza con el personal del sector salud”, concluye.

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