Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

5 consejos para equilibrar tus finanzas en la reactivación económica

Por: María Fernanda Hernández 21 Jul 2020

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener equilibradas tus finanzas mientras apoyas a la reactivación económica La pandemia del Covid-19 sigue presente y […]


5 consejos para equilibrar tus finanzas en la reactivación económica
PUBLICIDAD

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener equilibradas tus finanzas mientras apoyas a la reactivación económica

La pandemia del Covid-19 sigue presente y en el país, muchos estados se encuentran en semáforo naranja, lo cual implica la reactivación de algunos establecimientos como restaurantes, centros comerciales, tiendas entre otros.

Sin embargo, la incertidumbre sigue presente y muchos temen perder su empleo y dejar de tener ingresos o que se vean afectados por la pandemia. Al respecto, Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx, indicó que:

“En definitiva sigue habiendo incertidumbre en las personas sobre lo que pasará económicamente en el país, y es bueno ser precavidos con los gastos; pues aún se desconoce el final de esta epidemia; pero es necesario adecuarnos a la situación y seguir impulsando el comercio para mantener o generar más empleos y que de igual forma no exista un estancamiento mayor en el comercio”.

En ese sentido, estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener equilibradas tus finanzas mientras apoyas a la reactivación económica, de acuerdo con Doopla.mx:

Ahorro

Es importante ahorrar y tener algo a la mano por cualquier eventualidad, pero si tenemos la posibilidad de poner a trabajar parte del ahorro es lo ideal.

Inversión

Es importante buscar nuevas opciones de inversión, pues de esta manera su dinero no se queda estático y puedes ir generando rendimientos para aumentar tus ahorros.

Apoyo al comercio

Ésto lo puedes lograr a través de compras inteligentes de cosas que sean necesarias o que representen una oportunidad en ese momento debido al costo, rendimiento o uso, es una forma de sumarse a la reactivación económica

Gastos equilibrados

Tener un control de gastos durante la pandemia es algo sano para todos; pues ayuda a darse un respiro de vez en cuando, comprarse algún gusto ya sea para uno mismo o la familia.

Evitar las deudas caras

Además, el control de gastos puede ayudarte a evitar con una deuda excesiva y casi imposible de solventar; y te permitirá evaluar si es necesario solicitar algún crédito con tasas que permiten pagos oportunos.

►TE PUEDE INTERESAR► PUNTOS CLAVE PARA GENERAR INVERSIONES EXITOSAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?