Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

UE acuerda fondo de recuperación de 750 mil mde

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Jul 2020

Los mandatarios europeos coincidieron que este fondo de recuperación aprobado por los 27 miembros de la Unión Europea es un hecho histórico  Los 27 mandatarios […]


UE acuerda fondo de recuperación de 750 mil mde
PUBLICIDAD

Los mandatarios europeos coincidieron que este fondo de recuperación aprobado por los 27 miembros de la Unión Europea es un hecho histórico 

Los 27 mandatarios miembros de la Unión Europea aprobaron un acuerdo histórico que permitirá contar con un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para mitigar los estragos que provocó la pandemia de Covid-19.

La cantidad económica acordada por las naciones europeas se distribuirá en dos partes, 390 mil millones de euros se entregarán a través de subvenciones y 360 mil millones de euros serán en préstamos.

Si bien es cierto que el acuerdo busca reactivar la economía de todo el continente, España e Italia serán de los más beneficiados, ya que sus economías son las que registran una recesión más profunda este 2020 a causa del coronavirus.

Al respecto, el presidente español, Pedro Sánchez, celebró el acuerdo y destacó el “hito” que supone que todos los miembros hayan accedido al endeudamiento común europeo para financiar el fondo. España recibirá 140 mil millones de euros, de los cuales, 72 mil 700 serán para ayudas directas.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, comentó que Europa demuestra que, en una situación especial, está dispuesta y en condiciones de emprender nuevos caminos.

Asimismo, el presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que “es un cambio histórico de nuestra Europa y de la zona euro”, al poner en común una capacidad presupuestaria y abrir la perspectiva a recursos propios.

Finalmente, cabe destacar que después del anunció de este acuerdo, las principales bolsas europeas abrieron al alza y el euro alcanzó su mejor valor en los últimos cuatro meses.

►TE PUEDE INTERESAR►UNIÓN EUROPEA ABRIRÁ FRONTERAS CON 15 PAÍSES