AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú a la SCT

0

Javier Jiménez Espriú dejó la titularidad de la SCT por diferencias sobre el control de los puertos y aduanas del país, lo sustituye Jorge Arganis Díaz

Por no coincidir con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las fuerzas armadas controlen los puertos y aduanas del país, Javier Jiménez Espriú dejó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo sustituye Jorge Arganis Díaz Leal.

Luego de la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal se reunió con el ahora exsecretario; posteriormente llegó caminando por la calle de Corregidora Jorge Arganis, quien al mediodía aceptó el cargo.

Discrepancias con AMLO

Jiménez Espriú refirió que le escribió una carta de renuncia al presidente de México, cuyo contenido no fue dado a conocer, sin embargo, destacó que se separaba de sus funciones por el “diferendo” con el presidente López Obrador sobre el manejo de los puertos y aduanas cuyo control fue delegado a los militares.

“Le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación, a mi decisión de separarme por esta discrepancia en relación a lo que usted hoy a mencionado pero para mi ha sido una gran satisfacción, usted lo debe saber por la carta que presente que yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la Cuarta Transformación”.

El primer mandatario en la conferencia matutina reconoció la labor de Jiménez Espriu al frente de la dependencia y aceptó su renuncia.

“Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben manejarse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción, requerimos de seguridad y protección”.

En el mismo evento, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz aceptó y agradeció el encargo y dijo que las circunstancias actuales por la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, mantenimiento, conservación, el apoyo a los proyectos prioritarios sobre todo en el sur del país y todo el plan que se tiene, son fundamentales para el desarrollo económico de México